Estimadas familias:
Os recomendamos que
durante estos días en el que el centro permanecerá cerrado
continuéis trabajando diariamente, dentro de vuestras posibilidades,
algunos de los contenidos que hemos aprendido hasta ahora. Os
proponemos las siguientes actividades:
ORIENTACIONES PARA 3 AÑOS
- Escribir su nombre con mayúsculas a partir de un modelo dado.
- Reconocer la inicial de su nombre en palabras escritas en mayúsculas.
- Leerles cuentos.
- Dibujarse a sí mismo, a miembros de su familia y dibujo libre.
- Escritura de los números 1 y 2.
- Contar con los dedos hasta 10.
- Contar objetos
- Identificar figuras geométricas (círculo, triángulo y cuadrado) en su entorno.
- Jugar con la plastilina, pintura de dedos, hacer puzzles.
- Seguir trabajando rutinas, hábitos, normas y el fomento de su autonomía.
ORIENTACIONES 4 AÑOS
- Escribir su nombre con mayúsculas, el de amigos, familiares...
- Juegos con las letras:
- Jugar al veo veo.
- Formar palabras colocando letras.
- Reconocer letras y algunas palabras sencillas en sopa de letras.
- Jugar al bingo de letras.
- Asociar imágenes con palabras sencillas.
- Leerles cuentos.
- Repasar sonido y grafía en mayúscula de las letras trabajadas: M, L, N, P y vocales.
- Dibujarse a sí mismo, miembros de su familia y dibujo libre.
- Escritura de los números 1, 2, 3, 4 y 5.
- Contar con los dedos hasta 10.
- Contar objetos hasta el 20.
- Trabajar la secuencias temporales: antes/ahora/después, mañana/tarde/noche y el día de la semana en el que estamos.
- Identificar figuras geométricas (círculo, triángulo y cuadrado) en su entorno.
- Jugar con la plastilina, pintura de dedos, hacer puzzles.
- Seguir trabajando rutinas, hábitos, normas y el fomento de su autonomía.
ORIENTACIONES 5 AÑOS
Además de los libros que ya os hemos entregado,
podéis repasar las fichas de lectura dadas durante el curso, así
como seguir trabajando rutinas, hábitos, normas y el fomento de su
autonomía.
Recordad que cuando nos
incorporemos de nuevo, tendrán que traer los libros trabajados
durante estos días para que puedan ser evaluados.
Gracias por vuestra colaboración.
Equipo de Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario