Queridas familias:
Volvemos a ponernos en contacto con vosotros, para daros orientaciones que podáis trabajar desde casa. Esta vez lo vamos hacer por niveles, para que podáis repasar aquellos contenidos que se han ido trabajando en clase.
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS DE 3 AÑOS
Hola a todos/as:
Esperamos
que estéis bien, nos acordamos mucho de vosotros y os echamos de menos. Ya
queda menos para volver a vernos y para que el tiempo se os pase lo mejor
posible, queremos seguir aportando nuestro granito de arena.
- Esta semana os proponemos estos enlaces, con algunas de las canciones que escuchábamos en clase:
Canción de buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
Ser
amigos: https://www.youtube.com/watch?v=Jb6mMFrXD2o
- También os dejamos algunas fichas orientativas de las mascotas olímpicas:
HODORI |
IZZY |
MISHA |
MIRATOWA |
SAM |
SOMEITY |
WALID |
OLLY, SID Y MILLIE |
- Para repasar los números 1 y 2, os dejamos unas fichas de grafomotricidad:
- También podéis hacer alguna manualidad, utilizando materiales que tengáis en casa, relacionados con las olimpiadas. A modo de ejemplo os dejamos algunas ideas:
- Para dar la bienvenida a la primavera, también os animamos a que realicéis alguna manualidad con ellos. Estas pueden ser algunas ideas:
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS DE 4 AÑOS
Estimadas familias:
Continuamos dando pequeñas aportaciones, para que, en la
medida de vuestras posibilidades, realices desde casa de una manera lúdica.
- Os dejamos el enlace a diferentes canciones que día a día sonaban en el aula para el trabajo de las diferentes rutinas y que, quizás os puedan ayudar a vosotros desde casa:
CANCIONES DE BUENOS DÍAS:
CUENTO DE LOS AMIGOS DEL 10:
CANCIÓN PARA RELAJARNOS:
En el canal MiniPadmini, disponéis de muchas canciones
para trabajar la relajación a través del yoga.
- Para dar la bienvenida a la primavera, os animamos que, desde casa, con materiales reciclados realicéis una manualidad relacionada con esta estación y que utilizaremos para decorar el aula a la vuelta. A modo de ejemplo os damos algunas ideas:
- Para el repaso de las letras que hemos ido trabajando,
os proponemos algunas formas que podéis utilizar desde casa:
- Construir las letras a través de diferentes
materiales: su cuerpo, diferentes materiales que dispongáis por casa,
alimentos… Os recordamos que las letras trabajadas han sido: vocales, m, l, n y
p, aunque podéis continuar trabajando con las letras de su nombre, las de su
familia, así como las de sus amigos.
- Podéis trabajar su escritura de diferentes
maneras: trazo sobre sal, harina, espuma de afeitar, entre otros; con cubitos
de hielo, antes de congelar les echáis una gota de pintura o colorante
alimenticio, y pueden escribir sobre una hoja de papel u otro material.
- Podéis jugar a que piensen palabras que empiecen
por la letra que le digáis, la escriban a su manera y realicen un dibujo.
- Realizar un dibujo y escribir a su manera lo que
han querido escribir, luego le podemos ayudar diciendo que lo vais a escribir a
vuestra manera.
- Reconocimiento de letras:
·
Para trabajar la lógica matemática, podéis
utilizar los mismos recursos que os hemos mostrado en las letras, así como
otras actividades:
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS
Estimadas
familias, las tutoras de 5 años os
proponemos estas actividades para que sigáis trabajando con vuestros hijos:
- Ver
los cuentos y las canciones de Letrilandia y el monosílabo de las letras
trabajadas. Ya sabéis que están en Youtube.
- Canción sobre las peculiaridades de la letra C
:
- La C y sus amigas: https://youtu.be/Auz90V5QK-o
- Os
pueden ayudar a escribir la lista de la compra.
- Para
motivar el aprendizaje sobre las partes de la planta os proponemos:
Petronila es una flor https://youtu.be/s6ucwVL2gZA
Partes de una planta, Camaleón https://youtu.be/zIDVm8_aLDI
Había
una vez una semilla https://youtu.be/C4jK5W0mXUY
- Y para que lo experimenten por ellos mismos os animamos a que plantéis unas lentejas o judías en algodón mojado o similar. Os recomendamos que sea en un envase transparente para que vean mejor sus raíces. Si veis que no sale nada y empieza a oler mal repetid el proceso.
- “LA CASA DE LOS AMIGOS DEL 10” https://youtu.be/rQr2euZw_GQ
- Y después preparar dos platos o recipientes y 10 cosas pequeñas: tapones, palillos, bolitas, ….). Tienen que ir repartiendo las 10 unidades entre los dos platos y verbalizarlo: 5+5=10; 6+4=10…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario